viernes, 9 de marzo de 2012

ANÁLISIS COMPETENCIA


Para poder hacer un exhaustivo análisis de la competencia lo principal es saber que es la competencia es decir su definición para poder tener una idea de su función y su significado:es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de oferentes y una pluralidad de demandantes. 

Nuestra empresa no tiene competencia de momento, debido a lo novedoso que es nuestro producto pero suponemos que en menos de un año seguramente salga alguna empresa que intente hacernos competencia, pero de momento, debido al poco tiempo transcurrido desde la fundacion de la empresa, tal competencia no existe.  En el momento que tengamos competencia significara un avance para “Gondi Creations” porque tendríamos que diferenciarnos de la competencia, por lo que lo más positivo serian las constantes mejoras para que el cliente se sienta mejor comprando nuestro producto que el de otras empresas, asi que estaríamos en continuo avance. Como negativo habría que destacar el abaratamiento del producto final debido a causas como las guerras de precios con otras empresas.
Todavía, ya que nuestro producto es revolucionario y novedoso, no tenemos competencia pero en el caso de tenerla, renovaríamos y mejoraríamos las características del producto para que se diferenciase del resto: 1) reduciendo su tamaño; 2) uso de energías limpias; 3) incorporando un dispositivo de llamada en caso de emergencia al número que desee el ciclista o simplemente al 112 (teléfono de emergencias).
                                                        

1 comentario:

  1. Estéticamente bien presentado, pero muy flojo en cuanto a los contenidos. Esa gráfica de flechas es muy chula pero no la entiendo, así que estaría bien que las gráficas que utilizáis (además de poner la fuente) las expliquéis en su contexto...

    ResponderEliminar