miércoles, 7 de marzo de 2012

GESTIÓN DE PROVEEDORES

Para empezar, debemos definir quienes son nuestros proveedores en cada una de las áreas de nuestra producción
ARCELORMITTAL S.L., empresa situada en Bergara, es nuestra empresa metalúrgica proveedora, de donde extraemos los materiales para la fabricación de los sensores. Los láseres los adquiriremos de una empresa denominada CEMAR ELECTRO INC., situada en EEUU. Y, además, como ya hemos comentado, estamos interesados en firmar un acuerdo con empresas como Orbea, Mondraker…., para que nos proporcionen las bicicletas para incluir el sensor, y vender la bicicleta con el sensor incorporado tanto en nuestra empresa como en las empresas mencionadas anteriormente. Para la máquina herramienta, LAGUN MACHINERY,  empresa que reside en Vitoria-Gasteiz. 
Los objetivos principales de realizar dicha gestión de proveedores son: alcanzar la mayor calidad a un precio adecuado, asegurar que los contratos y acuerdos con  los proveedores estén conformes a la estrategia y necesidades de nuestro negocio, gestionar la relación y el rendimiento con los proveedores, negociar los contratos con los proveedores y, por último, mantener una política de proveedores y una Base de Datos de Proveedores y Contratos.

Gondi creations tendrá que convivir con ciertos riesgos a los que se enfrenta la Gestión de Proveedores: nos veremos forzados a improvisar los niveles de capacidad a contratar de los suministradores,ademas, los contratos en vigor son demasiado vagos y no contemplan objetivos fácilmente cuantificables como horas de trabajo, número de entregas..., y  son demasiado exigentes en calidad-precio, por lo que las negociaciones con los proveedores se tornan auténticas discusiones que pueden alargarse y provocar problemas. Por ultimo, la Gestión de Proveedores no suele tener a su alcance indicadores de rendimiento del servicio o los recibe demasiado tarde, por lo que si existen retrasos o calidad en el suministro disminuye, no podrá actuar con eficacia para corregirlo.
Nota: Las fotos han sido extraidas de los siguientes links :
http://www.eventoclick.com/img/img_reportajes/53_1225372109_proveedores_540x300.jpg
http://www.e-bcorp.com/ebc/images/SRM_1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario